AREQUIPA, Perú – La vacuna terapéutica Cimavax contra el cáncer de pulmón, desarrollada por el estatal Centro de Inmunología Molecular de Cuba, ha obtenido el registro para su aplicación en Bielorrusia.
Un reporte del medio estatal Cubadebate cita a Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores en la Isla, quien se regocijó del hecho por burlar el embargo de Estados Unidos, por décadas la principal excusa del régimen cubano para justificar la crisis en Cuba.
Según su publicación en X, el titular resaltó el trabajo del monopolio estatal biotecnológico y farmacéutico cubano, también responsable de crear varios candidatos vacunales para el Covid-19 que el régimen ha exportado a otros países.
La agencia oficial Prensa Latina el 12 de julio, informó que el Ministerio de Salud de Belarús, a través de su Centro Pericial y de Pruebas en Atención Sanitaria, otorgó el registro de la vacuna cubana Cimavax.
“El medicamento fue la primera vacuna terapéutica patentada y registrada oficialmente en el mundo contra el cáncer de pulmón”, señala la nota.
Santiago Pérez, embajador cubano en Minsk, comentó que la decisión de la agencia reguladora de la nación eslava “es un logro indiscutible