MADRID, España.- Entre las 20 finalistas seleccionadas para representar a Cuba en el certamen de Miss Universo 2024, se encuentran rostros muy conocidos en el ámbito del modelaje, el entretenimiento y los negocios. Este grupo diverso incluye figuras destacadas como Alina Robert, Rachell Vallori, Marianela Ancheta y Elena Tablada, quienes aportan una riqueza de experiencia y talento a la competencia.
Alina Robert, reconocida por su participación en “Nuestra Belleza Latina” de Univision en 2014, ha construido una carrera en el teatro y el cine, con papeles en producciones como El grito de las mariposas (Disney+) y Plantadas, la película dirigida por Lilo Vilaplana inspirada en la historia de cientos de presas políticas cubanas.
“Hace 13 años entré en un mundo nuevo para mí, no era solo el entretenimiento, era el mundo de los reinados de belleza, y descubrí que detrás de lo que me habían dibujado, había mucha alma, mucho compromiso, responsabilidad y amor”, expresó en Instagram la actriz, nacida en La Habana y residente en Estados Unidos desde 2008.
Y agradeció al concurso por “por “abrir al mundo una vez más por la puerta grande a la Mujer Cubana, a nuestra etnia, valores, liderazgo, empatía, sabor, tradición, ideología, cultura, forma, colores y sabor”.
Rachell Vallori, otra destacada finalista y quien también intervino en Plantadas, comenzó