LA HABANA, Cuba.- Yindra Elizástigui Jardines, madre del preso político Luis Robles Elizástigui, fue amenazada este viernes por un agente de la Seguridad del Estado, quien le exigió que dejara de luchar por la libertad de su hijo o este enfrentaría las consecuencias.
Según contó a CubaNet la madre del joven que se manifestó con una pancarta en el boulevard de San Rafael el 4 de diciembre del 2021, el incidente ocurrió luego de dirigirse la cárcel El Pitirre (prisión 15-80) para arreglar “un asunto pendiente en el campamento El 18”, donde se encontraba Luis antes de ser trasladado a La Lima.
“A mi regreso paro a un motorista que estaba cerca de una guagua que por equivocación cogí, hablo con él, le explico para dónde voy y me dice que podía llegar hasta la Virgen del Camino (San Miguel del Padrón), que costaba 150 pesos”, contó.
De acuerdo con Elizástigui Jardines, en la Virgen del Camino el motorista la invita a una merienda y a pesar de que se negó, este insistió. Una vez allí, le dijo a la señora su nombre completo y que era madre de Luis Robles, “aquel joven atrevido que salió el 4 de diciembre”.
“Me mencionó todo lo de mi hijo Luis. Le pregunté quién era y me dijo ‘una persona que tiene autoridad para hacer lo que yo estoy haciendo’, en lo primero que pensé fue en la Seguridad del Estado”, relató.
Las amenazas
El agente de la policí