—Lo he llamado a mi oficina para informarle que los activistas del Partido municipal estuvieron ayer por aquí para analizar un conjunto de acciones por el tercer aniversario de los sucesos del 11 de julio de 2021.
—Cualquiera diría que lo celebrarán por todo lo alto. En el parque cerca de mi casa es mucha la electricidad que se gasta con un audio a todo meter que tiene loco a los vecinos más de la mitad del día.
—¿Ve por qué tengo que darles la razón a esos compañeros cuando lo señalan como posible elemento catalizador de nuevas protestas?
—¿Por quejarme de la música?
—Por quejarse de cualquier cosa. En la última reunión del sindicato se cogió para sí casi todas las intervenciones, siempre para criticar la labor de la dirección de la empresa, que hace ingentes esfuerzos por vencer las restricciones que nos impone el bloqueo.
—El informe de la última auditoría no menciona al imperialismo y sí al descontrol sobre ciertos recursos.
—Para incidir sobre los recursos humanos, que son los más importantes, es que se ha hecho el estudio sobre el nivel de percepción de la realidad que poseen los trabajadores de este centro. Recuerde que hace tres años tuvimos el honor de aportar la mayoría de los jóvenes que se tiraron a la calle, pasamos un trabajo tremendo para sustituirlos. En usted se confió para tan loable empeño.
—¿Y qué le hac