SAN LUIS POTOSÍ, México.- Este sábado en la noche, al conocerse el atentado contra Donald Trump ocurrido durante la celebración de un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, funcionarios del régimen cubano y el propio gobernante se pronunciaron al respecto.
Bruno Rodríguez Parrilla, el canciller cubano y Johana Tablada, subdirectora general de la Dirección de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, escribieron sendos tuits en los que condenaban de manera clara y precisa el ataque a Trump, pero fueron eliminados posteriormente.
Sus publicaciones se sumaban a las hechas en redes sociales por otros miembros de la cúpula del poder pero estos últimos, en vez de repudiar directamente el tiroteo contra Trump, aprovechaban el estricto espacio de un post para señalar el uso de armas en EE.UU. y los “ataques” que ha recibido el régimen cubano.
En un texto publicado en sus redes sociales, el gobernante del régimen, sin aludir directamente a Trump, redactó un comunicado bastante tendencioso donde, minimizando el tiroteo contra el expresidente, victimiza al régimen cubano porque fue objeto de “atentados y terrorismo durante 65 años”.
Sin añadir contexto sobre los hechos que ocurrieron durante la intervención de Trump este sábado, Díaz-Canel aprovechó la ocasión para responsabilizar al negocio de las armas por los incidentes como los de esta jornada.
“Cuba ratifica su posición histórica de condena a toda forma de violencia. El negocio de las armas y la escalada de violencia política en EE.UU. propician incidentes como el que ha tenido lugar este sábado en