LA HABANA, Cuba.- Tras los rumores en redes sociales de la supuesta desaparición de la urna con las cenizas del recién fallecido actor Carlos Massola Escandell, CubaNet comprobó con Bertha Mariela Sablón Roque, expareja del artista y madre de su única hija, que los despojos se encuentran “a buen recaudo”, en su poder.
“Las cenizas están a buen recaudo con nosotros, los audios que salieron fueron una descoordinación que hubo entre la señora Gladys Escandell y yo, se le pidió de favor que dejara las cenizas de Carlos en la casa y ella las mandó con una persona que me las trajo después. En el momento del audio las cenizas venían para mi casa, están aquí, con su hija, con quien deben de estar”, aclaró la mujer.
Sablón Roque desmintió las noticias que circulan en internet a través de páginas de Facebook como La Tijera o de creadores de contenido como Alain Paparazzi sobre la injerencia de la Seguridad del Estado cubana en este asunto.
“Ni soy de la Seguridad del Estado, ni las cenizas las tiene la Seguridad del Estado ni tienen nada que ver con esto, es un problema meramente familiar”, dijo.
La expareja de Carlos Massola recordó que ella fue Dama de Blanco y ha sido perseguida por la policía política durante 30 años de su vida, por ser esposa de Calixto Fernández, “un preso político que sufrió el atropello de este Gobierno”.
“Lo que por suerte para ellos y desgracia para mí, mis condicione