HAVANA WEATHER

Padura y Taibo creen que el libro en papel sobrevivirá a la tecnología

padura-y-taibo-creen-que-el-libro-en-papel-sobrevivira-a-la-tecnologia

Publicidad

Los escritores Paco Ignacio Taibo y Leonardo Padura han coincidido en que el libro impreso en papel va a sobrevivir pese al desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación, y que se seguirán publicando buenas y males historias con independencia del formato.

Desde hace una década se viene diciendo que el libro en su formato tradicional va a desaparecer y eso no ocurrió “ni va a ocurrir”, ha dicho Taibo (Gijón, 1949) en una rueda de prensa conjunta con Padura (La Habana, 1955) celebrada este sábado en la Semana Negra de Gijón.

El narrador cubano ha coincidido en el pronóstico de Taibo y ha considerado que los adelantos tecnológicos son positivos porque abaratan el acceso a la cultura y permiten incluso tener una biblioteca en un pequeño dispositivo.

Padura se apunta en el festival de novela negra de Vitoria

Ambos escritores han asegurado que el crecimiento del transporte público en las ciudades provocará un repunte del audiolibro y que la lectura en tabletas digitales va a aumentar pero “no van a desplazar al libro en papel”.

Conocidos por sus novelas policiaca

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados