El presidente Joe Biden trató de reactivar su campaña de reelección el viernes en el crucial estado de Michigan, donde el candidato de 81 años quiso tranquilizar a los votantes estadunidenses sobre su agudeza mental y advirtió de los peligros de su rival republicano Donald Trump.
Biden hizo una parada sorpresa en un restaurante con temática de garaje en un suburbio del oeste de Detroit, donde dijo a los comensales que planeaba “terminar el trabajo”, y dijo de Trump que “la alternativa no es una gran alternativa”.
Refiriéndose a sus recientes problemas de salud, Biden dijo: “Les prometo… que estoy bien” Cuando una comensal se rió a carcajadas de su broma de que “sólo tenía 41 años”, Biden bromeó: “Dios te quiera, eres como mi hermana”.
Mientras el Air Force One volaba hacia Detroit, el portavoz de la campaña, Michael Tyler, dijo a los periodistas que las donaciones “se dispararon” durante la rueda de prensa de Biden del jueves por la noche hasta siete veces el nivel habitual.
Biden recibió un impulso a primera hora del día cuando dos destacados demócratas -el representante James Clyburn y el gobernador de California Gavin