SAN LUIS POTOSÍ, México.- El exjugador de voleibol, Abel Sarmientos, quien integrara el equipo Cuba que estuvo en la élite mundial de los años 80, y terminara arreglando zapatos, falleció este viernes.
La noticia fue confirmada por los medios deportivos oficialistas, en una escueta nota que puntualizaba que el cadáver del excampeón mundial sería velado desde las 9:00 p.m. del viernes en la funeraria habanera de Santa Catalina.
En un línea, la prensa castrista ensalzó la participación de Sarmientos en la Copa del Mundo de Japón 1989 y los subcampeonatos en las ligas Mundiales de 1991 y 1992 pero obviaron mencionar que, olvidado por las autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), el camagüeyano pasó de ser estrella a trabajar como zapatero y de custodio en una farmacia.
En entrevista con el periódico Trabajadores, Sarmientos lamentó que las autoridades cubanas no se hubieran preocupado por su situación, a pesar de sus resultados en el deporte, entre