En la emisión del 11 de julio de 2024 del programa televisivo Mesa Redonda, José Luis Toledo Santander —presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)— aseguró que los diputados cubanos habían discutido y hecho modificaciones al proyecto de ley de migración que deberán aprobar en la sesión ordinaria del Parlamento del próximo 17 de julio de 2024.
Toledo afirmó que entre las modificaciones se encuentra la introducción de un artículo dedicado a aclarar los derechos de propiedad que podrán conservar los cubanos residentes en el exterior.
El diputado aseguró que la regulación del tema de los derechos de propiedad de los emigrados en el proyecto había sido manipulado y tergiversado en las redes sociales. Por esa razón, decidieron redactar un nuevo artículo que aclarará de manera definitiva el asunto.
Según las declaraciones de Toledo Santander, el artículo establece que «las personas ciudadanas cubanas residentes en el exterior, de acuerdo con el artículo 58 de la Constitución de la República, tienen derecho al uso, disfrute y disposición de los bienes de su propiedad establecidos en el territorio nacional, conforme a lo que la ley disponga en tal sentido».
Las revelaciones del diputado buscan apaciguar las pr