AREQUIPA, Perú – La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, de Matanzas, reconocida por ser la de mayor generación en la Isla, será sacada de servicio durante cuatro días para someterse a un nuevo mantenimiento.
De acuerdo con funcionarios de la CTE, el citado mantenimiento se llevará a cabo “cuando se decida”.
El periodista de la emisora estatal Radio Rebelde, José Miguel Solís, reportó que los trabajadores de la planta laboran por “consolidar la estabilidad de la industria en 260 megavatios (MW)” y “concluir los trabajos de la instalación de una nueva bomba de alimentar y finalizar el drenaje del tanque averiado”.
El anuncio trasciende apenas 15 días después que la planta entrara en servicio tras sufrir una avería en la caldera.
Las intermitencias en la generación de la Guiteras han sido abundantes en los últimos meses. En junio pasado, autoridades señalaron que una “fuga de aceite” fue la causante de otra rotura. En abril, también salió del sistema energético nacional (SEN) por avería, mientras en marzo, por un mantenimiento general.
El subdirector técnico de la CTE, Román Pérez Castañeda, explicó que el tanque de combustible que alimenta la planta y sufrió un incendio el pasado mes está siendo intervenido para, “tras evacuar totalmente el conten