MADRID, España.- Las autoridades sanitarias de Las Tunas confirmaron los primeros casos del virus de Oropouche en el territorio. Esta era una de las dos provincias en el país donde aún no se había registrado oficialmente la presencia del virus. Según información del Periódico 26, los resultados de dos muestras enviadas al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) confirmaron las sospechas de las autoridades de salud de la provincia.
“Estamos vigilando a las arbovirosis y todos los síndromes febriles”, dijo al respecto Aldo Cortés González, subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología. En declaraciones al medio local, el especialista se refirió a la importancia de que la población acuda a los centros de salud ante cualquier síndrome febril inespecífico y subrayó la necesidad de fortalecer la higiene comunitaria para evitar la proliferación de mosquitos, tanto del Aedes aegypti como del Culex.
“Debido al incremento de enfermedades en esta etapa de altas temperaturas, el llamado es, en primer lugar, a acudir a su médico de familia, que es