AREQUIPA, Perú – La reconocida actriz estadounidense Shelley Duvall falleció este jueves en Blanco, Texas, mientras dormía en su cama a los 75 años. La noticia fue confirmada por su pareja, el músico Dan Gilroy y varios medios de prensa.
La artista alcanzó la fama tras protagonizar El resplandor (1980) junto a Jack Nicholson, si bien unos tres años antes su talento ya había sido reconocido con el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes por la cinta Tres mujeres (1977), dirigida por Robert Altman.
Duvall nació en Houston, Texas, el 7 de julio de 1949, y no solo fue actriz de cine y televisión, sino también productora, escritora y hasta cantante.
Comenzó a actuar después de ser descubierta por el director Robert Altman, quien quedó impresionado con su presencia alegre y la eligió para la película de comedia negra Brewster McCloud (1970).
En la década de 1980, Duvall se hizo famosa por sus papeles principales, que incluyen a Olivia en la versión de acción real de Popeye (1980) de Altman y a Wendy Torrance en el ya mencionado El resplandor. Fue duran