Palestinos celebran la oración fúnebre por sus familiares muertos en Khan Yunis, 10 de julio de 2024. Foto: Abed Rahim Khatib/ dpa/ Europa Press.
La magnitud del genocidio israelí sobre la Franja de Gaza ha elevado a 500 el número de familias palestinas que han sido completamente eliminadas a consecuencia de los incesantes bombardeos.
Un ejemplo de ello es el caso de la familia Salem: tras varios ataques perpetrados el pasado diciembre contra su casa, ubicada en el barrio de Sheij Radwan, en la ciudad de Gaza, sus 85 miembros fueron asesinados.
Según Unicef, más de 17 000 niños se han quedado huérfanos y, al no contar con la protección de sus familiares, corren un riesgo elevado de sufrir abusos o explotación. “El proceso de documentación de las familias cuyos miembros han sido martirizados continúa, a pesar de las dificultades de los bombardeos y los constantes desplazamientos para documentarlos electrónicamente”, ha determinado este jueves el jefe del Comité de Documentación y Seguimiento de la Defensa Civil de Gaza, Muhamad al Mughir.
La intensidad de los bombardeos en la región, así como los ataques contra equipos de defensa civil y el bloqueo a la entrada de periodistas y grupos de investigación, dificultan enormemente la tarea de documentar todo lo que sucede en Gaza.
Una situación similar se vivió el mes pasado en el campo de refugiados de Nuseirat, que fue bombardeado en medio de una operación militar bajo el pretexto de rescatar varios rehenes israelíes: el resultado fue el asesinato de 270 palestinos y l