Aun con los inspectores y otras autoridades encargadas de hacer cumplir lo dispuesto, el Gobierno cubano ha llamado a la población a “denunciar las violaciones” del reciente tope de precios al pollo y otros cinco productos de primera necesidad en la isla.
Tanto en declaraciones públicas de distintas autoridades como en sus redes, el Ejecutivo ha pedido a los cubanos sumarse a un “movimiento de control popular” para evitar que las mipymes y negocios privados violen los precios máximos establecidos desde este lunes.
En una publicación de este miércoles en Facebook el Gobierno aseguró que” están establecidos los canales de comunicación por cada territorio para que las personas denuncien las violaciones de precios”.
En la misma incluyó los contactos del Ministerio de Finanzas y Precios, a los que pueden remitirse las personas que deseen hacer alguna denuncia sobre el polémico tema.
A la par, las autoridades territoriales también han publicado en sus redes los teléfonos y otras vías de comunicación con este objetivo.
Por ejemplo, el Gobierno de La Habana publicó en Facebook los números telefónicos a los que los habaneros pueden llamar para denunciar violaciones y dar sus criterios “sobre la implementación de esta regulación en los municipios capitalinos”.
https://www.facebook.com/gobhabana/posts/pfbid02k6fKWztpvfNjqEFbx4PesFaRnReHbSrZdH6Z2Er1WHAfD3afTFQ9HtyT6UtTW7qcl
¿Control popular?
Ya con anterioridad las autoridades cubanas han pedido a la población que denuncien violaciones y delitos a través de diferentes canales establecidos para ello por instituciones como la Fi