Del corte sinfónico a los tambores batá. De la motivación personal para enaltecer a la patria, al compromiso de vencer obstáculos en pos de la gloria…
Así de amplio y diverso emerge el concepto de Tiempo de Vencer, el tema musical que acompañará a las delegaciones que representarán a Cuba en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
Christopher Simpson, quien a golpe de talento y sensibilidad se abre espacio en el panorama musical de la Isla, ha sido el encargado de poner letra y música a la canción llamada a inscribirse en la banda sonora del inminente verano.
El joven artista se acerca ahora al deporte con el propósito de colocar la música a la altura de quienes han puesto en alto el nombre de Cuba en los escenarios competitivos más exigentes.
Por eso la canción pretende impactar en los que asumirán como privilegio el enorme reto de seguir llenando de orgullo a un pueblo que ha disfrutado como propia cada una de las hazañas de sus deportistas.
“Personas como uno, que están en el día a día, enfrentando situaciones cotidianas y a la vez preparándose para enfrentar un “monstruo” como son los Juegos Olímpicos, el evento más importante del deporte”, explica Simpson.
Cuenta el cantautor que, consciente del enorme compromiso contraído, se propuso que el tema trascendiera como un canto a la motivación, la superación, la entrega y la resiliencia.
Hoy el cielo dio sus colores/a los que con fuego le alumbran/ Con los retos siempre vienen temores/ pero se te pasará… dice una de las estrofas de la obra que pretende inspirar a quienes tienen la misión de representar a su país en la Ciudad de la Luz.
“Creo que este tema se separa un poco de otros anteriores en que se va más a la gloria…”, considera el autor.
“Nuestros deportistas deben pensar qu