MADRID, España.- La plataforma Cuba Decide, liderada por la opositora Rosa María Payá, denunció este martes el grave deterioro en la salud del periodista y activista cubano Carlos Michael Morales Rodríguez, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace más de 20 días. Morales fue trasladado en muy mal estado de salud del hospital de la Prisión de Guamajal a la Sala de Penados del Hospital Provincial Arnoldo Milian de Santa Clara.
Rosa María Payá desde sus redes sociales expresó su preocupación por la situación de Morales, afirmando que “Carlos está en peligro de muerte”.
“Hoy cumple 20 días en huelga de hambre y Díaz-Canel lo mantiene preso solo por hablar de libertad en redes sociales. Llamamos a la comunidad internacional a exigir su libertad inmediata”, dijo Payá desde X y responsabilizó al mandatario cubano por la vida de Morales Rodríguez.
La hija de Oswaldo Payá reiteró esta demanda durante una Audiencia Pública de Cuba Decide ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) esta semana,