MADRID, España.- Héctor Echemendía, que durante décadas fue un nombre habitual en el espacio televisivo cubano, cuenta con una sólida carrera en cine, teatro y televisión.
Nacido en La Habana, Echemendía descubrió su pasión por la actuación desde joven, lo que lo llevó, con poco más de 20 años, a unirse al grupo de aficionados dirigido por Miguel Ponce, que en l961 se profesionaliza con el nombre de Conjunto Dramático de Camagüey. Su paso por el teatro incluye actuaciones en más de 40 obras, entre ellas El velorio de Pachencho, El perro del hortelano y Pedro Navaja.
El talento de Echemendía no se limitó a las tabalas. En 1979 hizo su debut cinematográfico en la película El brigadista, dirigida por Octavio Cortázar. Luego siguieron otras como La Bella del Alhambra (1989) de Enrique Pineda Barnet y Amor vertical (1997), de Arturo Sotto.
En el ámbito televisivo alcanzó fama al protagonizar las aventuras Hermanos, y luego se convirtió en un rostro familiar para los espectadores cubanos, al aparecer en numerosas telenovelas: Sol de Batey, Pasión y Prejuicio, Tierra Brava, Las Huérfanas de la Obra Pía, Violetas de agua, entre otras.
En los últimos días, imágenes en redes sociales han revelado que el popular actor se encuentra fuera de Cuba. Según co