Publicada en junio pasado, y a la espera de entrar en vigor 120 días después, la Ley No. 162 de Comunicación Social de Cuba aborda diversos aspectos relacionados con el ámbito digital, estableciendo un marco regulador para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
En cuanto a medios digitales y redes sociales, la ley establece directrices para la difusión de información, subrayando la responsabilidad de las personas y entidades en la veracidad de lo que comparten para evitar la propagación de noticias o información falsas que puedan causar daños a la sociedad.
A la par, enfatiza la importancia de la educación y la capacitación en el uso de las TIC para desarrollar habilidades digitales en la población, que le permita enfrentar los desafíos del entorno tecnológico contemporáneo.
Más sobre la Ley Este instrumento jurídico es el resultado de un proceso de construcción colectiva que involucró a profesionales y expertos de diversas disciplinas, organizaciones e instituciones, culminando en la versión 34 del documento. Tiene como objetivos principales: ampliar la educación para la comunicación y garantizar el derecho a la información; apoyar el desarrollo político, económico, social, científico y cultural del país; promover la transparencia en la gestión pública y la participación ciudadana en la toma de decisiones; fomentar la inclusión y la equidad entre todos los cubanos sin distinción; así como potenciar el uso inclusivo y responsable de Internet. Pie de foto: En cuanto a medios digitales y redes sociales, la ley establece d |