La Habana, 10 jul.- Con un espectáculo musical protagonizado por personas trans y la participación de líderes de otros proyectos de activismo social por los derechos LGBTIQ+, el antirracismo y la no discriminación, Afrodiverso celebró sus cinco años de fundado en esta capital.
El pasado 6 de julio, durante una actividad en el Callejón de Hamel, reconocido espacio sociocultural de la comunidad de Cayo Hueso, del municipio Centro Habana, como cada primer sábado del mes, hace ya dos años, Argelia Fellove condujo la peña inclusiva con mirada de género.
En esta ocasión, el encuentro tuvo como objetivo mostrar los resultados de un trabajo sostenido en función del empoderamiento del ser humano, especialmente de mujeres afrodescendientes trans, lesbianas, bisexuales y con otras identidades de género, que reafirman mediante el arte la capacidad para mejorar su calidad de vida y la de sus semejantes.
Al valorar un lustro de activismo, Fellove consideró: “hay mucho por hacer, pero la principal satisfacción es que Afrodiverso se convierta en un espacio de creación, aprendizaje y desaprendizaje, encuentros y desencuentros, de arraigo, apreciación de la negritud, algo poco visibilizado de la comunidad LGBTIQ+”.
Crecimiento
Según explicó su fundadora, el proyecto Afrodiverso consolida poco a poco tres líneas fundamentales de trabajo: la primera, desde el arte, se centra en visibilizar, conocer, defender y empoderar a las personas afro LGBTIQ+, a través