MADRID, España.- Alrededor de 20 empresarios del sector privado cubano llegaron a España la primera semana de julio de 2024 para participar en el Programa de Inmersión Empresarial Cuba-España, un evento diseñado para reforzar sus empresas en Cuba. Este programa se llevó a cabo del 1 al 4 de julio y fue organizado por la plataforma Conecta Iberoamérica.
Según informó Ibero News, esta iniciativa pionera de Conecta Iberoamérica contó con la colaboración de Skhole y la Guía Cubana de Negocios. El objetivo principal del programa era “facilitar a los empresarios cubanos un conocimiento profundo del ecosistema empresarial madrileño y ayudarles a identificar nuevas oportunidades de negocio”.
Durante su estancia en Madrid, los empresarios visitaron instituciones de renombre como Invest in Madrid, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y La Nave. Además, participaron en diversas actividades de networking, destacando el evento de Conexión Empresarial Cuba-España.
Entre lo más llamativo del viaje estuvo la creación de una empresa en España por parte de una de las mipymes participantes en el programa: una extensión de la mipyme cubana EMSI FARMA y se ubica en el Parque Científico de Alicante.
De acuerdo con un artículo de Negolution de 2021, EMSI Farma está liderada por el ingenier