La Habana, 8 jul.- Con algunas novedades, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) desarrolla la nueva edición del programa de verano Rutas y Andares, pese a las restricciones económicas del país.
Esta vez, las actividades se dedican al escritor Alejo Carpentier, por los 120 años de su natalicio y al aniversario 505 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.
Coordinada y gestionada por la Dirección de Gestión Cultural, la edición 24 de la iniciativa regresa con propuestas de los museos e instituciones del Centro Histórico habanero, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982.
Entre el 9 de julio y el 31 de agosto acontecerán recorridos por museos y barrios, proyecciones de audiovisuales y talleres para diversos grupos etarios, con premios de carácter cultural para las familias que completen más de cinco opciones, dijo en conferencia de prensa Katia Cárdenas, directora de Gestión Cultural de la OHCH.
Entre las novedades, reveló, está la introducción de un ticket único con un valor de 50 pesos cubanos, que dará acceso a todas las opciones del proyecto, lo que reduce el consumo de papel que genera la impresión de entradas individuales.
Con similar objetivo, puede accederse a esta opción por vía virtual, mediante la plataforma cultural La Papeleta.
Cárdenas agradeció a organizaciones nacionales y de la cooperación internacional, instituciones, especialistas y trabajadores de los museos y colaboradores que hacen posible la edición 24 de este programa.