AREQUIPA, Perú – En medio de la crisis del transporte en la Isla, un total de 20 triciclos eléctricos buscan apoyar al sector en las ciudades de Guantánamo y Santiago de Cuba, informó este domingo en su página en Facebook el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.
De acuerdo con el funcionario, los 20 vehículos destinados a Guantánamo ya se encuentran en la ciudad cabecera. En ambas localidades, dijo, el servicio tendrá un costo de 10.00 CUP por cada pasajero.
Los dos territorios orientales, explicó Rodríguez, se sumarán a varias provincias que ya tienen experiencia con vehículos ensamblados en Cuba, entre estas, La Habana, Matanzas, Pinar del Río, Holguín y el municipio especial Isla de la Juventud.
A partir de su uso en varias provincias, los cubanos han negado la sostenibilidad del precio del servicio. “Lo que hace falta es que controlen los precios porque a los 15 días están cobrando 200”, comenta un internauta. Otro añade: “¿Quién va a chequear que la información que están dando sobre el precio por pasajero de 10 pesos será el que realmente van a cobrar, porque ya esto es todo un negociazo? Medio de transporte estatal y precios privados”.
No obstante, el titular cubano asegura que en esos territorios los triciclos han sido “bien recibidos por la población y, aunque su presencia no resuelve los défici