Fotos: Alexis del Toro
Las 2 mil 360 toneladas de arroz, que cubrirán la deuda de este producto de la canasta familiar, correspondiente al mes de junio, arribaron en la mañana de este viernes al puerto de Vita, en el municipio de Rafael Freyre.
A las 3 de la tarde comenzaron las operaciones de descarga, proceso que se organizó con el apoyo y la gestión de todos los factores de la provincia y su máxima dirección desde el Gobierno y el Partido, según declaró Manuel González Cecilio, director del puerto, pues “la actividad fundamental del territorio, en estos momentos, es la trasportación del arroz”.
Para esta acción, se movilizaron vehículos y transportistas de todas las provincias orientales e incluso algunas del centro del país, que se unieron a los holguineros, bajo la supervisión de Manuel Francisco Hernández Aguilera, gobernador de la provincia y Oscar Alberto Carvajal Serrano, director general Grupo Empresarial de Transporte Automotor.
Este último, señaló la importancia de lograr que los cabotajes lleguen en el momento oportuno, debido a que este tipo de operaciones, muchas veces, se ven afectadas por situaciones del clima. Entonces, se paraliza la extracción portuaria y demora más en llegar a la población.
Destacó la unidad como base de este proceso y enfatizó en que no terminará “hasta que se vean los camiones llegando a las bodegas, a las comunidades y el pueblo los vea, para que confíen en nosotros y sumen su apoyo a la distribución”.
También se encontraba allí Rosell González Pérez, coordinador del Transporte del Gobierno provincial, quien declaró: “Vita está a 50 kilómetros de Holgu