El presidente Biden descartó el viernes realizarse una prueba cognitiva o someterse a un examen médico independiente para determinar si tiene alguna condición neurológica, insistiendo en que tenía la energía y la capacidad para postularse y derrotar al expresidente Trump.
En una entrevista con George Stephanopoulos de ABC News, el Biden no cayó en los errores verbales y las oraciones truncas que definieron su desastroso desempeño en el debate la semana pasada. Sus respuestas fueron una mezcla de ofensiva, defensa y negación sobre el estado de la carrera.
“Me hago una prueba cognitiva todos los días”, dijo el presidente cuando Stephanopoulos lo presionó para que se sometiera a una prueba cognitiva. “Todo lo que hago. No solo hago campaña, sino que dirijo el mundo”. Solo “el Señor Todopoderoso” podría convencer a Biden de que debería abandonar la carrera, afirmó.
Biden dijo que no creía en las encuestas que indican que está detrás del expresidente Trump e insistió en que puede ganar en noviembre.
“Todos los encuestadores con los que hablo me dicen que son un fracaso”, dijo. “Queda mucho tiempo en esta campaña”.
No está claro si su entrevista contribuirá en algo a calmar las crecientes preocupaciones en el Partido Demócrata sobre su candidatura.