Aunque no se sabrá hasta el 15 de septiembre si finalmente lo consigue, la diseñadora e influencer española Elena Tablada aspira a convertirse en candidata a Miss Universo.
Pero su deseo no es hacerlo representando a España, sino a Cuba.
De padres cubanos, Tablada pretende llegar a la final de este célebre concurso de belleza —que se llevará a cabo este año en México— luego de que se confirmara el retorno de Cuba al certamen, más de medio siglo después de la última participación de la isla.
De acuerdo con Antena 3, Tablada, de 43 años, reconoció que nunca pensó que sería llamada de vuelta al presentarse como aspirante. Ella se siente “muy fuera de los cánones de belleza de este tipo de certamen”, dijo al programa Y ahora Sonsoles.
De todos modos, la diseñadora e influencer explicó en televisión que los parámetros cambiaron y que “ahora buscaban a una persona que fuera cubana, de padre y madre cubanos”.
Tablada, nacida en España pero de padres emigrados, se ha enfrentado hasta ahora a más de mil candidatas y fue elegida “una de las cien preseleccionadas a Miss Universo Cuba”, remarca Antena 3.
Elena Tablada sueña con convertirse en Miss Universo representando a Cuba: “Llevo mi ‘cubanía’ por bandera”.
Leer más: https://t.co/oozzdMk0v6 #YAS
— Antena 3 (@antena3com) July 4, 2024
El camino a Miss Universo
A la española, que alcanzó su celebridad gracias a su relación sentimental con el cantante David Bisbal —del q