La provincia de Pinar del Río mantiene estrecha vigilancia sobre la evolución del potente huracán Beryl, a su paso por los mares al sur de Cuba.
El Buró Provincial del Partido puntualizó las acciones para la reducción de riesgos de desastres, en una reunión de trabajo, que contó con la asistencia de los primeros secretarios municipales de la organización política, intendentes y directivos.
El Teniente Coronel, Noel Lozano Martínez, Jefe del Órgano de la Defensa Civil en Vueltabajo, instó a estar atentos y preparados, y cumplir con las orientaciones, en correspondencia con la evolución del potente organismo ciclónico, mientras se desplaza cerca del archipiélago cubano.
A las seis de la mañana de hoy, el Instituto de Meteorología de la República de Cuba informó que Beryl continúa siendo un intenso huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora, superiores en rachas.
Este huracán afectará hoy a Jamaica y su cercanía al oriente cubano producirá un incremento en las lluvias en esa región, así como fuertes vientos y marejadas.
Precisa la nota que a partir de la madrugada del jueves puede incrementarse la fuerza del viento para la provincia más occidental con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora.
AVISO DE CICLÓN TROPICAL No.8
…Beryl próximo a Jamaica…
Durante la noche de ayer y esta madrugada, el huracán Beryl ha continuado su movimiento rápido al oestenoroeste, con una velocidad traslación que ha descendido ligeramente hasta 31 kilómetros por hora. Los vientos en los niveles altos de la atmosfera se han mantenido poco favorables para su desarrollo, lo que unido a