MIAMI, Estados Unidos. – El Instituto de Meteorología (INSMET) de Cuba prevé que, a su paso por el sur de la Isla, el huracán Beryl provocará lluvias, vientos, marejadas fuertes e inundaciones costeras desde el Oriente al Occidente del país.
Específicamente, el INSMET alertó que, mientras el poderoso huracán categoría 4 se mueva por los mares al sur de la mayor de las Antillas, se producirá un incremento de los vientos en la región oriental, que este miércoles podrán alcanzar velocidades sostenidas de entre 40 y 55 kilómetros por hora con rachas superiores en el sur de la provincia de Granma.
“En el resto de la región oriental los vientos estarán entre 20 y 35 kilómetros por hora, superiores en rachas. A partir de la madrugada del jueves y primeras horas de la mañana de ese día puede incrementarse la fuerza del viento en Isla de la Juventud y el extremo occidental del país, con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora, con rachas superiores”, precisó el INSMET.
Además, este miércoles predominarán los nublados, con chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas, que pueden ser fuertes en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas de la región oriental de la Isla.
“Al final de la tarde y la noche también pueden producirse algunas lluvias en el sur de la región central, por la circulación de las bandas más externas asociadas