MIAMI, Estados Unidos. – La entrada en vigor del tope de precios para seis productos básicos comercializados por el sector privado, una medida que debía entrar en vigor el lunes 1 de julio, fue suspendida un día antes.
Según una nota publicada en Facebook por diversos entes gubernamentales, “se ha decidido no implementar los precios minoristas máximos de los productos pollo troceado, aceite comestible, leche en polvo, salchicha, pastas alimenticias y detergente en polvo”.
Presuntamente, la suspensión del tope de precios se debe a los análisis e intercambios con representantes del Gobierno con formas de gestión no estatal. Todas las notas oficiales subrayan que continuarán los análisis y que la decisión está sujeta a estudio y aprobación.
Previamente, medios de prensa estatales habían informado que los consejos de administración de varios municipios de la Isla ya habían aprobado los nuevos listados de precios. En caso de ser violados, las autoridades impondrían multas de hasta 8.000 CUP y podrían retirar las licencias correspondientes.
El economista cubano Pedro Monreal comentó en su cuenta de la red soci