MADRID, España.- En la reciente reunión del Consejo de Ministros de Cuba, donde se presentaron un conjunto de medidas económicas que repiten estrategias fallidas y se debatieron “temas de importancia vital para la estabilización” en un contexto descrito como de “economía de guerra”, el dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, adoptó un tono amenazante al dirigirse al sector privado, afirmando que todos deben contribuir a “salvar el socialismo”.
En su intervención Díaz-Canel advirtió: “Aquí nadie tiene que tener preocupación si está en la legalidad, si hace las cosas correctamente”. Y reordó que, cuando se definió en el modelo económico y social el sector no estatal de la economía, se aclaró que se “tenía que trabajar en la legalidad, que era un complemento de la economía y que tenía que pagar impuestos”.
“Esas tres cosas se están violando de alguna manera, por lo tanto, hay que combatirlas”, dijo el mandatario, para continuar: “Aquí todos nosotros estamos para salvar la revolución y el socialismo. Recuerden que la construcción socialista lleva conciencia y formación de una persona que actúa distinto ante la sociedad