En los últimos días, circuló en redes sociales un texto que contenía supuestas medidas del Gobierno de Estados Unidos para habilitar nuevas vías migratorias a los ciudadanos cubanos.
«A partir del 1 de septiembre, se puede solicitar visa por invitación para USA, para dos meses de estancia, sin prórroga adicional; acaba de publicar el departamento de estado» [sic], comienza el comunicado.
La información es FALSA.
Stephanie K. Straface, funcionaria del Servicio Exterior en el Departamento de Estado de EE. UU. y quien se desempeña de oficial de prensa para América Central y Cuba, desmintió los rumores y aseguró a la redacción de elTOQUE que los «programas no existen» y que «la información difundida es falsa».
El anuncio, supuestamente emitido por el Departamento de Estado de EE. UU., no se encuentra publicado en ninguna de las plataformas oficiales del Gobierno estadounidense.
El mensaje divulgado a través de WhatsApp no especifica el año, por lo que no es posible determinar a qué fecha hace referencia. Se trata de un indicador habitual de los bulos y un elemento que facilita su propag