La Habana, 2 jul.- A la presencia de la fiebre del Oropouche en nueve provincias y 23 municipios se suma el incremento de la tasa de incidencia de casos sospechosos de dengue durante las últimas semanas en Cuba, informan autoridades del Ministerio de Salud Pública.
Una publicación de esa entidad señala que la mayoría de las personas sospechosas de padecer dengue se encuentra en el Municipio Especial Isla de la Juventud y las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo, Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín y Cienfuegos.
De acuerdo con Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología: “A diferencia del Oropouche, el cuadro clínico de esta enfermedad puede evolucionar a formas graves y causar la muerte, por lo que se insiste en la necesidad de acudir al médico oportunamente”, cita la fuente.
Además, se menciona la activación de los sistemas sanitarios en el país, a partir de la confirmación de la presencia del virus del Oropouche en nueve provincias y 23 municipios de Matanzas, Mayabeque, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Holguín, Guantánamo, Santiago de Cuba y Cienfuegos.
En tal sentido, reflexiona Durán que como ambos virus son transmitidos por mosqu