El huracán Beryl bajó de categoría 4 a 3 y volvió a 4; apunta a las islas de Barlovento. Se espera que se mueva por el mar Caribe al sur de Cuba en los próximos días.
El huracán Beryl es de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y muy peligroso, con vientos máximos sostenidos de cerca de 215 km/h con ráfagas más fuertes. Se acerca en estos momentos a las islas de Barlovento.
Su movimiento es hacia el oeste, en dirección a Jamaica, el mar Caribe al sur de Cuba y México. “Es una situación muy seria”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC).
Beryl se demoró tan solo 42 horas en la transformación de depresión tropical a un potente huracán, lo que es inusual, informó la agencia Prensa Asociada. Es un fenómeno que solo ha ocurrido seis veces en el Atlántico, y nunca antes del 1 de septiembre, indicó el experto Sam Lillo.
El ojo del huracán Beryl se localizó a las 8:00 a.m. de hoy cerca de latitud 12.0 Norte, longitud 60.5 Oeste. Beryl se está moviendo hacia el oeste cerca de 31 km/h. Se espera un movimiento rápido continuo hacia el