AREQUIPA, Perú – Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), advirtió sobre el “acercamiento a números críticos” de la fiebre del Oropouche y el dengue en la capital, sobre todo en centros laborales.
Según reporta el diario oficial Tribuna de La Habana, la noticia trascendió durante una reunión provincial de directores que sesionó en el Centro de Convenciones de Cojímar, en el municipio de Habana del Este.
En el encuentro, Izquierdo Alonso llamó a revisar los indicadores de las autoridades de Salud Pública que advierten el acercamiento a números críticos si no se realizan los protocolos dispuestos para el incremento de las pesquisas, el control de los casos y la búsqueda de ciudadanos con manifestaciones febriles.
En el sector estatal se deben erradicar las áreas donde pueden concentrarse el agente transmisor del dengue y el Oropouche, subrayó.
“Tenemos las experiencias que obtuvimos durante el enfrentamiento a la pandemia de covid-19, por lo cual debemos impedir la propagación de la enfermedad”, comentó Izquierdo Alonso, en referencia a la proximidad y colindancia de las áreas urbanas de la capital y el tránsito permanente de ciudadanos entre sus municipalidades.
Aunque no detalló el número aproximado de casos ni en qué entidades se han registrado, el primer secretario señaló que “se tiene referencias de trabajadores que acuden a su actividad