Fotos: Elder Leyva
La etapa estival del 2024 ya es un hecho en toda Cuba y, si de iniciativas se trata, la provincia de Holguín no se ha quedado atrás. En el caso del municipio cabecera, varias instalaciones presentan nuevos aires de cara al público y, con el entusiasmo propio del período vacacional, se encuentran en Modo Verano.
Con el propósito de que lo positivo de la novedad sea una certeza permanente, la comisión de verano en el territorio estableció un sistema de chequeo sistemático para, con los ojos en el terreno, velar por el cumplimiento de lo previsto y el estado de opinión de la población.
En correspondencia con esa línea de trabajo, este fin de semana se realizó un recorrido por diferentes entidades de la capital provincial, encabezado por Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín; Manuel Francisco Hernández Aguilera, gobernador, y otras autoridades.
¡Cuántas generaciones de holguineros guardan los más gratos recuerdos del Valle de Mayabe! Precisamente, el Parque Turístico José Martí fue el primer punto visitado, por ser clave para el disfrute de los más pequeños de casa y toda la familia, en sentido general.
El Parque de Diversiones El Mambisito, ubicado en ese sitio, muestra una imagen renovada y mucho más agradable, con la recuperación de seis equipos, de un total de siete, gracias al empeño de varios comprometidos y al aporte de las industrias holguineras, con sus siempre oportunas innovaciones.
“Tendremos 8 frecuencias de guaguas, que iniciarán su movilidad a las 9 de la mañana y la última saldrá del Valle a las cinco de la tarde. De miércoles a domingo, se reforzará la transportación hasta aquí”, explicó Yanela Orama Fonseca, miembro de la comisión de verano.
El parque abre sus puertas a partir de las diez de la mañana y, entre sus opciones, se encuentran las ofertas gastronómicas para el disfrute de sus visitantes. Al respecto, se conoció de la implementación del comercio electrónico en sus predios y la importancia de lograr un balance en las opciones, con el objetivo de mantener la disponibilidad.
“Están funcionando el carrusel, el trenecito, las sillitas, los aviones, los barquitos y los muñecos de la entrada. A partir de ahora, nos toca velar por su mantenimiento y cuidar lo que tenemos, pues lo importante es que cuando los niños lleguen puedan divertirse”, dijo Alfredo Sánchez Font, operador de equipos.
La comitiva también