Los cubanos aseguran que tienen muy pocas ofertas para pasar los meses de vacaciones en la isla impactada por una profunda crisis económica.
A las puertas del verano, cubanos de la isla contactados por Martí Noticias hablan sobre las opciones recreativas y culturales que tienen jóvenes y niños para pasar sus vacaciones. Según los entrevistados, la playa es la opción más factible, en medio de la profunda crisis económica que agobia a los residentes en la isla.
Un residente de la localidad de Banes en Caimito, provincia Artemisa, que pidió a Martí Noticias ser identificado como “Yero” comentó que sólo están esperando que se inaugure la playa El Salado.
“No hay más nada por aquí, opciones como tal”, agregó.
Precisamente en la playa El Salado, entrevistamos a la persona encargada de la gastronomía en el campismo Cocomar, quien confirmó que allí no escapan a los apagones: “Por supuesto, nos afectan”.
La empleada del campismo Cocomar ofreció detalles de los precios de las ofertas de este verano.
“Esta oferta es de 610 pesos, solamente la gastronomía, la estancia en la instalación es de 80 pesos y la recreación tiene su listado de precios aparte”, dijo.
Ryan,