Los ingleses sufrieron para vencer. Foto: UEFA.
El equipo de Inglaterra se llevó una agónica victoria en tiempo extra ante Eslovaquia y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa 2024, una instancia donde chocará contra la selección de Suiza.
Cuando parecía que el equipo de los ‘Tres Leones’ se despedía del certamen con el tanto de Ivan Shranz en el minuto 25 del primer tiempo, apareció Jude Bellingham con una chilena para empatarlo en el 95.
La estrella del Real Madrid, que ayer cumplió sus 21 años, marcó el empate con una espectacular maniobra que surgió desde un saque de banda y que rápidamente se viralizó en las redes sociales.
Fue su único recurso para conectar ese balón y mandar el partido a la prórroga, provocando una locura total en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, con capacidad para 63 mil espectadores.
El golazo de Bellingham le regresó las esperanzas a una Inglaterra que apenas arrancando el primer tiempo extra le dio vuelta al marcador con el tanto de su capitán, Harry Kane (91).
El delantero del Bayern Múnich, muy cuestionado en sus primeros tres partidos de la Euro, metió un frentazo para sentenciar el encuentro y avanzar a la siguiente ronda.
Cabe mencionar que los dirigidos por Gareth Southgate llegaban a este duelo contra Eslovaquia tras conseguir una corta victoria ante Serbia (1-1), un juego ansioso frente a Dinamarca (1-1) y de nuevo contra Eslovenia. Solo dos goles anotaron en la fase de grupos, pero hoy suman otros dos para la agónica clasificación a cuartos.
Inglaterra ahora buscará el boleto a semifinales ante una Suiza que ayer se impuso con autoridad al vigente campeón del torneo, Italia.
Dicho