Ajustado a las condiciones actuales de la economía cubana, inició, este fin de semana, el verano en Camagüey, coincidiendo así con el cierre de las fiestas populares de San Juan en la capital provincial.
Provechosas propuestas de entretenimiento sano y útil caracterizan las opciones veraniegas que este año tienen como valor agregado la real integración de varias instituciones y organismos.
Este domingo destaca el espacio La Gran Aventura en el parque Casino Campestre, que combinará narraciones, presentaciones de artistas, canciones y venta de libros, expoventa de muñecas del proyecto Carsueño y juegos tradicionales. Además, en horas de la tarde se realizará el San Juan Infantil, también considerada dentro de las actividades inaugurales del Verano.
Durante todo el periodo estival existirán espacios fijos de estreno que comprenden una Noche Camagüeyana en el Centro Cultural Santa Cecilia, con interpretaciones de obras literarias, poesía, músicos y narradores orales. También la Plaza del Gallo devendrá escenario para que, sábados y domingos, se presenten artistas de diferentes manifestaciones artísticas, y para el espacio Tus payasos, con presentaciones de artistas aficionados, bajo la dirección de Adiel Morales (Cebollita).
El recién