Portada » Triciclos eléctricos apoyan la transportación de pasajeros en Pinar del Río
Veinte triciclos eléctricos apoyan, desde este viernes, la transportación de pasajeros en la ciudad de Pinar del Río.
Con capacidad para seis personas cada uno y una autonomía de 120 kilómetros por carga, los nuevos equipos deberán realizar al menos diez viajes diarios desde el centro de la capital pinareña hasta el hospital general docente Abel Santamaría.
Carlos Rodríguez González, director de Transporte en la provincia, explica que son vehículos ensamblados en el país que ayudarán a aliviar la compleja situación que presenta el traslado de pasajeros.
Los cálculos realizados indican que, diariamente, pudieran mover unas 1 200 personas en dos rutas muy concurridas, que enlazan el corazón de la ciudad con la zona de hospitales, varios centros educativos y la Universidad de Ciencias Médicas.
Otra de las ventajas es que tendrán una tarifa de diez pesos, mucho más asequible a la población y varias veces menor a la de los medios que cubren el mismo trayecto actualmente.
El funcionario señaló que todos los choferes están calificados, y que se creó una base para los nuevos vehículos en el reparto Carlos Manuel de Céspedes.
«Es una ayuda nada despreciable para la población, por tanto estamos seguros de que tendrán una gran aceptación», dijo.
La entrada de estos equipos forma parte de la estrategia del Ministerio de Transporte para contribuir al cambio de matriz energética.
Aunque son los primeros vehículos de su tipo que llegan a Vueltabajo, su explotación desde hace tiempo, en otros territorios del país, ya ha conformado que constituyen una alternativa viable para el transporte urbano, dadas las dificultades con el combustible y la situación que presenta el parque automotor a nivel nacional.
(Tomado de Granma)