La Habana, 29 jun.- Estudiantes de la escuela francesa internacional Alejo Carpentier y jóvenes atletas paralímpicos de Cuba participaron en un encuentro por la inclusión, el deporte, la solidaridad y perseverancia, organizado en esta capital por la Embajada de Francia y la oenegé Humanity & Inclusion (HI).
A pesar de la lluvia, el grupo de deportistas que asistirá a los Juegos Paralímpicos de París 2024 acudieron a la cita, con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre temas de discapacidad e inclusión y que la audiencia pudiera conocer la trayectoria deportiva de cada uno.
Asistieron la campeona paralímpica cubana Omara Durand y su guía, Yuniol Kindelán; Robiel Yankiel Sol (salto), Ulicer Aguilera (jabalina), Mitchel Ernesto Suárez (taekwondo), Yenigladys Suárez (pistola), Yunier Fernández (tenis), Leydis Lázara Posada (tiro con arco) y Andrys Siló (atletismo).
Por la inclusión
Amelie Teisserenc, representante de HI (antiguo Handicap Internacional), una organización con presencia en Cuba desde hace 25 años, destacó la importancia de fomentar la inclusión y la convivencia entre personas en situación de discapacidad o no, campeones y amantes de los deportes.
“Es importante para nosotros celebrar el deporte como manera de superación personal, de inclusión y autonomía; como Cuba tiene atletas fantásticos, queríamos que tuvieran la oportunidad de tener una tarde de convivencia porque conviviendo es que creamos inclusión”, destacó.
Desde lo que significó que uno de sus hijos tuviera un profesor que impartiera cl