“Cuba es un país de muchísima importancia, no solo para el Caribe, sino también para el mundo”, aseguró en la tarde de este viernes Dennis Francis, presidente de la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas, al ser recibido en el Palacio de la Revolución por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
En sus palabras, el destacado diplomático reconoció, además, los muchos temas comunes por abordar, y cuánto más se puede aún “conversar y aprender sobre el gran pueblo cubano y sobre la cultura cubana”.
Durante el intercambio, que tuvo lugar en el contexto de su visita oficial a la Isla, el Jefe de Estado cubano reconoció la labor que ha llevado a cabo durante su mandato y le deseó éxitos en los meses de trabajo que tiene por delante.
En tal sentido, subrayó la importancia de los temas que se han promovido pues, “tanto el multilateralismo como la solidaridad, son cosas que debemos imponer en el mundo, son necesidades que demanda la complejidad de las relaciones que vivimos en la actualidad”, sobre todo, dijo, en el panorama postpandémico, que demuestra fehacientemente lo necesario de defender ambos aspectos.
Y en ese empeño, ratificó el dignatario: “la Organización de las Naciones Unidas puede contar con Cuba”.
De manera particular acerca de los lazos que mantiene la Mayor de las Antillas con Trinidad y Tobago, país de origen del Presidente de la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas, Díaz-Canel reiteró la “voluntad política de continuar fortaleciendo y ampliando las relaciones”.
Tras dar la bienvenida una vez más al visitante, el mandatario cubano destacó la intensidad del trabajo que ha llevado a cabo la delegación desde su arribo a la Isla caribeña, al tiempo que significó la Conferencia Magistral impartida por el diplomático este viernes en la Universidad de La Habana.
Minutos después de concluir el ameno intercambio, en el cual participó también el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores