Cazatesoros de Florida (EE.UU.) han recuperado más de doscientas monedas de plata del fondo marino de Sebastian, localidad de la denominada Costa del Tesoro, así llamada por su cercanía con el lugar del naufragio de 11 barcos españoles en 1715.
Mike Penninger, de 71 años, y su equipo de submarinistas encontraron más de 200 monedas durante las inmersiones que realizaron entre mayo y junio pasados frente a la ensenada de Sebastian, en la costa este de Florida, un tesoro que procede con toda probabilidad de los barcos de la llamada Flota de Plata de España de 1715.
La madrugada del 31 de julio de ese año, 11 barcos de la flota española, que regresaba a Cádiz, sucumbieron a la fuerza de un huracán que dejó un panorama trágico: 1000 cuerpos extendidos en la playa, otros 1500 supervivientes dejados a su suerte y una carga de oro, plata, joyas y especias bajo del mar.
Una parte del oro, la plata y otros objetos que quedaron diseminados por el suelo marino fueron recuperados tras la tormenta, pero los historiadores y cazatesoros cree