MADRID, España.- En Asunción, Paraguay, muy cerca de donde este 26 de junio comenzó la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), miembros del Instituto Internacional sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos colocaron una valla de denuncia al régimen cubano por sus violaciones a los derechos humanos.
“¿En tu país se encarcela a las personas por expresar lo que piensan libremente? En Cuba sí”, se lee en la valla, situada en la Avenida General Aquino esquina a Leonisimo Luqueño. El cartel también denuncia que cientos de personas en la Isla han sido privadas de libertad o forzadas al exilio por exigir sus derechos.
“Para nosotros, el Instituto Raza e Igualdad, es muy importante continuar denunciando al régimen cubano y levantar el perfil de la sociedad civil independiente en Cuba para que la comunidad regional e internacional conozcan la realidad que enfrentan las personas en el país, especialmente los activistas”, dijo en declaraciones a CubaNet Christina Fetterhoff, directora de programas del Instituto, este miércoles, tras la colocación de la valla.
Fetterhoff también lamentó la crisis económica que padece el pueblo cubano que “no le permite vivir plenamente su vida”.
La 54ª edición de la Asamblea General se enfocará en la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible de la región, así como en la situación política y de derechos humanos en Haití, Nicaragua y Venezuela. Asunción y Luque reciben delegaciones, incluyendo a los representantes de Estados Unidos, Richard Verma