Miles de cubanos se quedaron varados en la isla después que la aerolínea colombiana Avianca cancelara todos los vuelos de La Habana a Bogotá.
Miles de cubanos quedaron varados en la isla después que la aerolínea colombiana Avianca cancelara todas sus operaciones desde La Habana. Muchos dijeron que habían vendido todo lo que tenían para comprar un pasaje a Bogotá para luego seguir hasta Nicaragua y emprender una travesía hacia Estados Unidos.
“Somos una familia de cuatro personas que estamos afectados con el tema de los vuelos de Avianca. Estamos en una casita de zinc prestada porque lo hemos vendido todo”, dijo a Martí Noticias Ismael Martínez Ruiz, uno de los cientos de cubanos que aseguran que vendieron todas sus pertenencias para comprar pasajes de Avianca, la mayoría con el fin de llegar a Nicaragua, y quedaron varados tras el anuncio de la aerolínea de que cancelaba los vuelos por “temas operacionales”.
Graciela López, una santiaguera que había comprado un pasaje con la esperanza de salir de la isla, dijo que había vendido su casa con todo adentro para irse del país junto a sus tres niños.
“Estoy en la calle prácticamente. Estoy alquilada en un cuartico. A mi mamá la tengo enferma, recién operada y ahora me entero que la aerolínea Avianca está cerrada”, dijo. “Estoy desesperada porque no tengo dinero, no tengo nada, porque con eso fue que pagué los pasajes. Necesito u