AREQUIPA, Perú – La investigación de una cadena delictiva dentro de la empresa municipal de Gastronomía en Guantánamo arrojó el robo de más de siete millones de pesos en productos que nunca llegaron a su destino.
Un reporte del estatal Canal Caribe da cuenta del hecho, señalando que fue ideado por una persona “que tenía conocimiento sobre cómo se trabajaba en la empresa de Gastronomía” y se movió entre varios suministradores para extraer la mercancía.
Juan Martínez Martínez, mayor e instructor penal del caso, indica que el desfalco afecta a una gran “cantidad de personas que obraron como imputados”, así como de empresas o entidades estatales que intervinieron en él.
Los principales productos desviados fueron bebidas alcohólicas, como ron y cerveza, aunque también se malversaron en menor cantidad pollo, salchichas y otros de primera necesidad.
Hechos anteriores, no detallados en el reporte, en adición a la citada causa, agudizaron las elevadas pérdidas económicas de esa entidad, las cuales provocaron su “descapitalización y posterior extinción”.
Los imputados se exponen a penas de hasta 20 años de prisión por delitos de malversación, señaló Y