Matanceros manifiestan preocupación ante la proliferación de síntomas febriles acompañados de dolores musculares y decaimiento en varias localidades de la provincia, cuando el virus del Oropouche se ha extendido a varios territorios del país.
La situación es alarmante debido a la falta de disponibilidad de medicamentos para aliviar los síntomas, dijeron a Martí Noticias varios de los entrevistados, quienes aseguran que tampoco se están tomando medidas preventivas como la fumigación.
“Andamos con fiebre, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones. Aquí en mi cuadra, en Torriente, casi todo el mundo está así”, explicó Pedro Camejo, un residente de la localidad, próxima al municipio Jagüey Grande.
Ante la falta de medicamentos, muchos residentes recurren a remedios naturales. “Eso es lo que ha calmado un poco los síntomas. Con eso estamos saliendo bastante de esto”, agregó.
Una situacion similar se vive en Perico. Marisol, una vecina de esa localidad matancera, describió el panorama: “Inundados de fiebre, dolores en las