La selección masculina cubana de voleibol necesitaba ganar por cualquier marcador a Polonia para mantener vivo el sueño de clasificar a París 2024, pero perdieron en 3 parciales (25-17 y doble 25-20) y así culminó su carrera por el boleto olímpico y su participación en la Liga de Naciones (VNL) 2024.
Los antillanos no encontraron vías para hacer daño a los punteros del ranking mundial y vigentes campeones de la competición, quienes explotaron todo su arsenal para cerrar la fase regular a todo tren, con balance de 10 victorias y solo 2 derrotas.
Wilfredo León, cubano nacionalizado polaco desde hace ya varios años, lideró al plantel europeo en su barrida frente a los caribeños. El santiaguero marcó 16 puntos, 2 con su servicio y 14 en ataque, concepto por el cual logró un impresionante 78 % de efectividad en 18 intentos de remate.
En tanto, el experimentado opuesto Bartosz Kurek y el auxiliar Tomasz Fornal secundaron a León con 11 cartones cada uno. Fornal brindó una demostración notable en todos los registros de juego, pues