El déficit de capacidad del servicio eléctrico nacional en Cuba sufrió el miércoles una afectación máxima de 766 megavatios, más del doble de lo previsto, con interrupciones desde las 10:00 de la mañana hasta cerca de las 2:00 de la madrugada.
Residentes en varias provincias cubanas describieron a Martí Noticias el escenario que han sufrido en las últimas horas con la intensificación de los cortes eléctricos.
“Casi el día entero; a las 11 de la mañana quitaron la corriente, la pusieron 4 de la tarde y a las 5 volvieron a quitarla. La retornaron a las 8 y pico de la noche, se volvió a ir de nuevo, después vino como a las 10 y pico de la noche. Después, por la madrugada, nuevamente volvieron a quitar la corriente”, dijo desde la ciudad de Santa Clara, en el centro de la isla, el periodista independiente Guillermo del Sol.
Martha Domínguez vive en el poblado de Güira de Melena, en Artemisa. En su localidad, aparejado a los cortes de electricidad, también hay afectaciones con el servicio de agua. “Más de 12 horas de apagón, no se pudo hacer comida”, comentó.
Mientras, Teresa Miranda