La Habana vivió este sábado una jornada de fuertes inundaciones en diversas zonas de la ciudad, en medio de intensas lluvias que se prolongaron hasta cinco horas en algunos lugares.
Municipios como Plaza, Centro Habana, Habana Vieja, San Miguel del Padrón, Diez de Octubre y Playa, estuvieron entre los más afectados por la subida de las aguas, resultado de un evento meteorológico que se extiende ya por varios días y amenaza con continuar.
A las inundaciones, que penetraron en viviendas, anegaron calles y avenidas, interrumpieron el tráfico e, incluso, cubrieron autos, también contribuyó el mal funcionamiento de desagües y alcantarillas, sobrepasados por las aguas y los desechos acumulados tras días de lluvia.
Las imágenes y videos se hicieron virales en las redes, mientras las autoridades y medios oficiales pedían a la población mantenerse a salvo y actuar con prudencia y responsabilidad.
Hasta el momento no hay un estimado oficial de las afectaciones provocadas por las lluvias y las inundaciones, ocurridas en momentos en que la isla atraviesa una severa crisis económica.
De acuerdo con el Instituto de Meteorología (Insmet