La Habana, 23 jun.- Sobre la crianza respetuosa y la educación sin violencias aprendieron y reflexionaron habitantes de la comunidad rural Buena Vista, del municipio San Luis, en la occidental provincia de Pinar del Río, durante su primer acercamiento a la campaña Mídete contra la violencia en la niñez y la adolescencia.
Para ampliar el impacto de mensajes y acciones de esa iniciativa que impulsa desde 2021 el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Cuba junto a un equipo creativo de adolescentes, participantes y colaboradores de Mídete visitaron el pasado 15 de junio la escuela primaria Camilo Cienfuegos, en ese territorio.
La jornada contempló la realización de cuatro talleres y dos actividades interactivas. Se reunieron niñas, niños, adolescentes, docentes y familias de la comunidad en el encuentro con especialistas de Unicef en Cuba, la revista Zunzún, el emprendimiento Golden Kids y el proyecto Crianza Respetuosa, de la Facultad de Psicología, de la Universidad de La Habana.
Generar cambios en la comunidad
Durante la actividad, niñas y niños recibieron la revista Zunzún de manos de su directora Oday Enríquez, quien consideró la experiencia “muy provechosa pues permitió llegar hasta una escuela y una comunidad” nunca antes visitadas por el colectivo de esa publicación para las infancias en Cuba.
Por su parte, integrantes del proyect