Participantes y colaboradores de la campaña Mídete promovieron la educación y la crianza libres de violencias entre los residentes de la comunidad rural Buena Vista, del municipio San Luis, en la occidental provincia de Pinar del Río, el 15 de junio del 2024.
Foto: Cortesía de la campaña Mídete
La Habana, 23 jun.- Sobre la crianza respetuosa y la educación sin violencias aprendieron y reflexionaron habitantes de la comunidad rural Buena Vista, del municipio San Luis, en la occidental provincia de Pinar del Río, durante su primer acercamiento a la campaña Mídete contra la violencia en la niñez y la adolescencia.
Para ampliar el impacto de mensajes y acciones de esa iniciativa que impulsa desde 2021 el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Cuba junto a un equipo creativo de adolescentes, participantes y colaboradores de Mídete visitaron el pasado 15 de junio la escuela primaria Camilo Cienfuegos, en ese territorio.
La jornada contempló la realización de cuatro talleres y dos actividades interactivas. Se reunieron niñas, niños, adolescentes, docentes y familias de la comunidad en el encuentro con especialistas de Unicef en Cuba, la revista Zunzún, el emprendimiento Golden Kids y el proyecto Crianza Respetuosa, de la Facultad de Psicología, de la Universidad de La Habana.
Generar cambios en la comunidad
Durante la actividad, niñas y niños recibieron la revista Zunzún de manos de su directora Oday Enríquez, quien consideró la experiencia “muy provechosa pues permitió llegar hasta una escuela y una comunidad” nunca antes visitadas por el colectivo de esa publicación para las infancias en Cuba.
Por su parte, integrantes del proyect